Preguntas Frecuentes

AI_faq_banner1

Como Borrar CACHE

Este artículo se aplica a:

  • Plataformas: Windows 8, Windows 7, Vista, Windows XP, Windows 2000, Windows 2003, Windows 10
  • Exploradores: Internet Explorer, Firefox, Chrome

El borrado de la memoria caché del explorador web fuerza al explorador a cargar las últimas versiones de las páginas Web y programas visitados.

Internet Explorer

La supresión de la caché web en Internet Explorer (IE) es diferente en función de la versión de IE y de Windows. Las opciones para eliminar las páginas web en caché están en Herramientas (Opciones de Internet o Seguridad), Historial de exploración en IE.

Firefox
  1. En la barra de menús de Firefox haga clic en Herramientas
  2. Haga clic en Opciones
  3. En Opciones avanzadas, haga clic en el separador Red
  4. Borre la caché en Contenido web en caché
Chrome
  1. Haga clic en el icono Personalizar de la barra de herramientas del explorador
  2. Seleccione Configuración y, a continuación, Mostrar configuración avanzada
  3. En Privacidad, seleccione Borrar datos de navegación
  4. En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione las casillas para los tipos de información que desee suprimir. Utilice el menú de la parte superior para seleccionar la cantidad de datos que desee suprimir. Seleccione la hora de comienzo para suprimir todo.
  5. Haga clic en Borrar datos del explorador

 

Impresora Punto de Venta Openbravo

Para imprimir los pedidos o tickets del Punto de venta de Openbravo es necesario que tengamos conectada una ticketera en alguna PC y a su vez esta debe tener instalado Java 8 y la aplicación Pos Hardware Manager el cual se encarga de relacionar la PC el Punto de venta.

Primero instalamos Java 8 y posteriormente nos descargamos el PosHM el cual puedes descargarlo del siguiente link.

PosHM Ver-2210

Una vez que se descarga el archivo .RAR se descomprime y lo ideal es que se cree una carpeta dentro de la ruta de windows siguiente C:/Archivos de programas/PosHM/ dentro de ella dejaremos los archivos que se extrajeron del RAR que descargamos de los cuales se debe modificar un archivo llamado openbravohw.properties el cual modificaremos una linea similar a esta:

## Receipt printers  ## 
machine.printer = printer\:(Default),receipt
machine.printer.2 = printer\:name_of_the_printer,standard

Esos son ejemplos de las 3 formas de configurar tu impresora. Lo habitual con los clientes solo es modificar la linea  machine.printer = y cambiar la palabra default por el nombre de tu impresora como aparece en la administración de dispositivos e impresoras de Windows. Por ejemplo de esta forma:

## Receipt printers  ## 
machine.printer = printer\:EPSON TM-T88V Receipt,receipt
machine.printer.2 =

El siguiente segmento importante que debemos corroborar que este de la siguiente forma se llama Web Server y debe estar tal cual lo mostramos a continuación sin lineas extras, solo lo mostrado.

## Web Server  ## 
server.port = 8090
server.secureport = 0

Cuando terminemos de la edición del archivo openbravohw.properties  se guardan los cambios y es necesario crear un acceso directo del archivo start.bat y dejarlo en el escritorio o agregarlo a las tareas programadas al arranque de windows o sesiones de usuario.

Es IMPORTANTE que el PosHM este encendido para que se logre la comunicación entre el POS y la Impresora.

El siguiente paso es iniciar el PosHM y en la pestaña de nombre Web Server debemos copiar la liga que nos muestra como URL que escucha, en el ejemplo siguiente muestra una URL local y a ustedes debería mostrarles una distinta a la local escuchando en el puerto 8090.

File-Hwmanagerhttps.png

Dicha URL debes colocarla en el ERP dentro de la ventana Terminal Punto de Venta en la casilla URL Hardwaremanager. Con estas indicaciones debería funcionar sin problemas la conectividad. Es importante tener la Ticketera como default en windows.

NOTA: el archivo que se proporciona aquí tiene la configuración lista para una impresora Epson USB TM-T88V.

 

Dejo el link directo a la Wiki de la instalación y comprensión del mismo tema. Ir al articulo original de la wiki Openbravo.